Sobre Nosotros

El Jardín de Guadalmar

El jardín de Guadalmar es un Centro educativo que nace en 1993, con unos principios que siguen marcando el presente, adaptándose a los avances sociales y poniendo en práctica experiencias pioneras.

Nuestro principal objetivo es establecer una prolongación del propio hogar hasta nuestras instalaciones, dentro de un ambiente familiar, para favorecer el desarrollo de los más pequeños.

Contamos con un proyecto educativo que ayudará a su hij@ a conocerse a sí mismo, a conocer a los demás, a descubrir que hay cosas que no se ven, como las normas, los valores, los afectos y donde abrirá nuevas vías de conocimiento y expresión.

Nuestra escuela es un espacio abierto de aprendizaje significativo, en el que los nuevos contenidos se relacionan con experiencias vividas previamente. Pero ésto no basta para aprender, es necesario crear un vínculo de afecto, comprensión, protección y calidez.

Nuestro trabajo diario no es el de entretener sino el de educar. Desarrollamos un proyecto educativo siguiendo unos contenidos, bajo una metodología y una evaluación de todos y cada uno de los aspectos que intervienen en el desarrollo del niñ@.

En cada una de las salas, diferenciadas por edades, se asientan unos conocimientos que facilitan la adquisición de otros nuevos.
El Centro educativo, junto al entorno familiar, constituye un papel esencial y, la relación entre ambos, debe ser de apoyo y colaboración donde cada uno reconoce y respeta la labor de los demás.

Lo que hacemos bien, contadlo a vuestros amigos. Lo que no hacemos bien, comentadlo con nosotros para intentar mejorarlo. GRACIAS.

Les invitamos a visitar nuestra escuela a cualquier hora del día para que puedan ver el funcionamiento del Centro de forma natural. Rogamos cita previa.